El 1 de octubre pasado un motociclista atropelló a dos transeúntes, uno de ellos falleció, pero el otro corrió del lugar. Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Muerto por error: Policías dieron por muerto a un hombre y esta mañana apareció vivo

Muerto por error: Policías dieron por muerto a un hombre y esta mañana apareció vivo

SANTA ROSA DEL AGUARAY.- El 1 de octubre pasado un motociclista atropelló a dos transeúntes, uno de ellos falleció, pero el otro corrió del lugar. A raíz de las lesiones el motociclista fue derivado al Centro de Traumas de Asunción. La Policía Nacional identificó al fallecido por una cédula que portaba, que correspondía a Reinaldo Alarcón, sin embargo los intervinientes se equivocaron.

Reinaldo Alarcón (25) se presentó esta mañana en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray para identificarse y desmentir su supuesto fallecimiento.

La Policía no había realizado un chequeo riguroso del documento del hombre por lo que lo dieron por muerto y trasladaron el cadáver hasta la morgue del hospital de la ciudad. Posteriormente, como ningún familiar reclamó el cuerpo, el fiscal Alberto Torres ordenó su entierro en el cementerio local.

VERDADERO FALLECIDO

Por el mismo caso, una mujer identificada como Lorenza Gavilán se presentó hoy ante las autoridades del Ministerio Público y declaró que mediante una llamada anónima se enteró que su hijo Silvino Montanía Gavilán (33) era quien había fallecido en el accidente de tránsito, y que incluso ya fue sepultado con otra identidad.

Debido a la confusión, el agente Torres ordenó la exhumación de cadáver para que se proceda a la identificación correcta.

ERROR

El fiscal deslindó toda responsabilidad sobre el hecho y culpó a los uniformados intervinientes de la errónea identificación del cadáver.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que el cuerpo del ex fiscal Ibarra presenta dos impactos de bala

ASUNCIÓN.- El cuerpo del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su …