jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Impreso / Muestra de la capacidad productiva de microemprendedores en la Expo

Muestra de la capacidad productiva de microemprendedores en la Expo

Actualmente son más de 200.000 los involucrados en emprendedurismo del sector agropecuario en nuestro país.

Los pequeños productores, de distintos puntos del país, tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad productiva en la Expo de Mariano Roque Alonso. Actualmente son más de 200.000 los involucrados en emprendedurismo del sector agropecuario en nuestro país y varios de ellos presentaron testimonios de sus exitosos trabajos y explicaron cómo lograron salir adelante.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- Un encuentro muy llamativo tuvo lugar en el Pabellón Industrial de la mayor Expo Feria Internacional de Paraguay, que se celebra en esta ciudad. Se trata del denominado “Tembiapo Paraguay, primer atyguasu de los que trabajan la tierra”, que tuvo como protagonistas a los pequeños productores.

Ellos tuvieron este año un espacio donde compartieron experiencias exitosas y conocieron los diferentes programas que brindan instituciones públicas y privadas en favor de su crecimiento. Además presentaron sus testimonios de cómo lograron salir adelante.

Se reunieron alrededor de 600 productores, provenientes mayoritariamente de los departamentos Central, Caaguazú, Concepción, Itapúa, San Pedro, Alto Paraná, Misiones y Bajo Chaco, entre otros.

La iniciativa de este encuentro tuvo como fin incentivar a microemprendedores de todo el país, para que conozcan los mecanismos y programas existentes para encontrar oportunidades, articular su producción y progresar. Al finalizar la charla, representantes de las instituciones públicas atendieron a los interesados en ver los programas y oportunidades que brindan a la producción agropecuaria.

Las charlas organizaron de manera conjunta la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Universidad San Carlos, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Tuvo el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Trabajo, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Fondo Ganadero, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la SINAFOCAL.

El viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, calificó este primer foro de inédito, por celebrarse en el marco de la expo feria más importante del país, y de exitoso por la gran aceptación y el acompañamiento de la gente. Dijo que la idea es seguir replicando este tipo de jornadas en las cabeceras departamentales del país, para que más productores puedan llevar y compartir sus experiencias y testimonios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …