sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Muestra geológica del primer pozo petrolífero de San Pedro

Muestra geológica del primer pozo petrolífero de San Pedro

ASUNCIÓN.-  El Viceministerio de Minas y Energía recepcionará hoy, a las 09:00, la primera muestra geológica (rocas) extraído de una profundidad de 200 metros del Pozo Jaguareté I. El análisis  de la misma permitirá conocer sobre las características del futuro yacimiento.

La actividad se llevará a cabo en su sede ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que este hecho tiene mucho valor científico para el Paraguay ya que el análisis de la muestra permitirá conocer claves importantes sobre las características del futuro yacimiento.

La culminación de la perforación del pozo Jaguareté I se dio a principios del mes de junio pasado, en la cuenca Alto Paraná, en la zona de Choré, departamento de San Pedro.

La empresa Amerisur realizó la perforación del Jaguareté 1, alcanzando los 2.630 metros de profundidad. El pozo finalizado fue un éxito desde el punto de vista técnico.

Ahora faltan los estudios específicos para la correcta determinación y entendimiento del sistema hidrocarburífero comprobado en la perforación.

El MOPC acompañó los 45 días de operación ininterrumpida en el pozo, constatando las buenas prácticas del arte y el acompañamiento de mano de obra nacional en el desarrollo de la perforación. Los resultados obtenidos son de gran importancia para continuar aportando información sobre la geología paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan acelerar créditos a mipymes para sobrellevar la crisis

ASUNCIÓN.- Desde la Cámara de Senadores se busca acelerar los créditos para las mipymes para …