Inicio / Impreso / Mujer con discapacidad dijo que le echaron “como perro”

Mujer con discapacidad dijo que le echaron “como perro”

CIUDAD DEL ESTE.- Angélica Candia Ávalos cumplía sus labores en la Biblioteca Municipal. La misma tiene una discapacidad y es madre soltera. Su condición especial no tuvo en cuenta la interventora de la Intendencia Municipal de esta ciudad, María Carolina Llanes, y la “echaron como perro”, según la expresión de la afectada, quien se descompensó tras recibir la notificación de despido, sin derecho a defenderse.

La afectada explicó que tiene una hija y ella es única sostén de la familia. Se mostró desconsolada por su despido, manifestando que gracias a este trabajo ella puede seguir su tratamiento médico, estudiar en la universidad, mantener la casa y enviar a la escuela a su hija. Ahora está en la calle.

Mostró los documentos de la Fundación Tesãi, donde está recibiendo tratamiento. “Yo estaba muy feliz con el trabajo que me dieron, estaba agradeciendo a todas las personas y a Dios por la oportunidad que tengo de ganar el pan de cada día para mi familia. Pero me llegó la notificación de mi despido, no sé qué hacer, ahora ya no tengo trabajo, tengo mi tratamiento que seguir, una hija que hacer estudiar, yo también estaba estudiando porque quiero salir adelante a pesar mi discapacidad”, señaló.

En medio de llantos, siguió diciendo, “Me echaron del trabajo sin nada, como un perro, este 16 de enero tengo que viajar para continuar mi tratamiento médico y no tengo nada, ahora no tengo apoyo, estoy en el suelo desamparada, mi hija tiene que entrar en la escuela, ahora estoy sin nada y si estoy llorando es por el dolor y la tristeza que tengo”, refirió.

Angélica explicó que debe viajar indefectiblemente a Asunción para seguir su tratamiento médico y que para ello deberá sacar el alimento de la boca de su hija. “Yo estoy haciendo un tratamiento ortopédico en Asunción, y ahora no tengo para mí pasaje, voy a tener que sacar la comida de la boca de mi hija para seguir mi tratamiento médico, quiero Justicia, porque esta es una injusticia lo que me hicieron. No entiendo cómo la señora interventora puede actuar de esta forma, como puede despedir a una persona discapacitada de su trabajo”, culminó la mujer echada “como perro” por la responsable de la intervención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …