jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Mujer solicita al Gobierno un convenio con Argentina para realizarse trasplante de pulmón

Mujer solicita al Gobierno un convenio con Argentina para realizarse trasplante de pulmón

La mujer dijo que constantemente debe realizarse nebulizaciones y consumir medicamentos por su enfermedad. Imagen ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Claudia Martínez (37), padece fibrosis quística, enfermedad genética que afecta a los pulmones;  que le fuera diagnosticada cuando tenía un año.  Debido a complicaciones actualmente necesita un trasplante bipulmonar (los dos pulmones).

La operación solo es realizada en Argentina, pero en ese país, ella no puede ingresar a una lista de espera, por no poseer la nacionalidad argentina. Martínez sostuvo que es necesario que el gobierno paraguayo y el vecino país firmen un acuerdo, por lo que ella realizó un llamado a las autoridades.

Martínez comentó que, constantemente debe realizarse tratamiento con nebulizaciones y consumir medicamentos por su enfermedad que, según dijo, no tiene cura.

CAPACITACIÓN

Claudia Martínez comentó, que a pesar de su enfermedad estudió y es profesional bioquímica, también trabajaba en el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), pero que hace un mes se vio obligada a dejar sus trabajos debido a la gravedad de su estado de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El plan está genial, pero hay que pagarlo, con recortes o impuestos”

ASUNCIÓN. “Está genial el plan (de Reactivación Económica del Poder Ejecutivo), pero ese plan hay …