martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Mujeres emprendedoras de Tekoporã obtienen productos orgánicos para sustento familiar

Mujeres emprendedoras de Tekoporã obtienen productos orgánicos para sustento familiar

ASUNCIÓN. Grupo de mujeres emprendedoras, beneficiarias del programa Tekoporã, aprovecha la asistencia para producir en huertas familiares para el sustento en la casa. Al mismo tiempo de llevar la alimentación a los componentes, los cultivos obtenidos sirven a la vez de negocio rentable al realizar la comercialización fuera de la casa, hasta realizan servicio de delivery, haciendo llegar la producción hortícola a los clientes.

Transforman de esta manera desde una simple huerta a un acertado emprendimiento, en esta época de pandemia este rubro de alimentos, y más aún al ser tan preciadas las hortalizas comercializadas en forma directa de la huerta al consumidor final.

Este rubro de alimento es tan preciadas consistentes por la buena calidad las hortalizas producidas en sus propias casas, con mercado asegurado a raíz de la alta calidad.

En Paso Yobai, departamento de Guairá, Alicia Samaniego, quien es titular del programa desde hace 3 años, jefa de hogar y madre de 3 niños, con quienes comparten la tarea en su huerta, con lo que asumen espíritu responsabilidad y amor al trabajo. Además, otras emprendedoras, también jefas de familias con la buena productividad en esta zona están llevando mejores condiciones de vidas en sus respectivos hogares.

Productos muy cotizados en el mercado

El rubro hortícola rápidamente comenzó a ganar mercado debido a la buena producción y calidad, implementando el delivery. Los clientes se multiplican por lo que aumenta la demanda por adquirir las verduras frescas, muy consumidas en este tiempo la pandemia “Tenemos más ingresos comercializando los productos frescos, indicó otra mujer, también jefa de casa con 3 hijos escolarizados.

Así también, Crisolina Peña, del mismo distrito, con la ganancia de la primera venta para diversificar la actividad, compró cerdo para cría, con el objetivo ofertar en las ferias”, en breve, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 17 nuevos fallecidos y 740 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 17 decesos a causa del Covid-19 y 740 …