Inicio / Impreso / Mujeres emprenderán proyectos de desarrollo, mediante el Indert

Mujeres emprenderán proyectos de desarrollo, mediante el Indert

ASUNCIÓN.– El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) coordina trabajos a fin de brindar servicios básicos, infraestructura y posibilidades de desarrollo de proyectos de producción con mujeres de la colonia Santa Lucía, departamento de Alto Paraná, mediante un proyecto de inserción económica que beneficiará a 14 comités de la zona.

A fin de lograr la inserción laboral y el empoderamiento económico de las mujeres rurales, ayer se dio a conocer los trabajos realizados de forma conjunta con el Ministerio de la Mujer en los 14 comités de mujeres organizadas del Departamento de Alto Paraná, incluyendo los de la colonia Santa Lucía.

Igualmente, entregaron fondos a los respectivos comités, que posteriormente realizarán las compras de sus productos, con la finalidad de iniciar sus emprendimientos laborales.

Todos estos trabajos se realizan con la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (Caico), que involucra a unas 17 instituciones públicas, a favor de más de 500 familias que fueron trasladadas desde Ñacunday a la nueva colonia Santa Lucía, luego de vivir 14 años bajo carpas.

Gracias a la asistencia del Estado, actualmente cuentan con agua potable, caminos, electrificación, escuela y colegio, casas y producción de rubros de auto sustento y renta.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …