En el 2017 se llegó a un 90% de las familias indigenas beneficiarias del programa social.
Inicio / Nacionales / Mujeres indígenas lideran beneficios de Tekoporã

Mujeres indígenas lideran beneficios de Tekoporã

ASUNCIÓN.-El 81% de las mujeres indígenas del programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã son  titulares de derecho del programa, un liderazgo que contribuye al empoderamiento y participación activa del segmento femenino, reivindicando sus derechos y posicionándolas como protagonistas de un cambio social.

El Programa Tekoporã, a partir del año 2014, implementa un módulo específico para la incorporación de las comunidades indígenas, para lo cual también se desarrolló un protocolo de inclusión respetando los tratados y acuerdos internacionales vigentes.

En las comunidades indígenas, las mujeres son las principales participantes del Programa Tekoporã, siendo de este grupo 81% mujeres las titulares por los hogares y, los hombres en un 19%.

Este liderazgo contribuye en su empoderamiento y participación a través de las capacitaciones y el acompañamiento para mejorar la calidad de vida, con un enfoque de derechos humanos y pertinencia cultural.

En Paraguay existen 19 pueblos indígenas equivalente a una población de 112.848 personas, de las cuales el 48 % son mujeres y 52 % son hombres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado …