Inicio / Impreso / A mujeres jóvenes les cuesta más conseguir primer empleo

A mujeres jóvenes les cuesta más conseguir primer empleo

La feria en el Abasto Norte reunió a cientos de jóvenes. Este tipo de actividades seguirán durante todo el año.
La feria en el Abasto Norte reunió a cientos de jóvenes. Este tipo de actividades seguirán durante todo el año.

ASUNCIÓN.- El sector de supermercados es el rubro más favorecido en la mayoría de las ferias de empleo que organiza el Ministerio del Trabajo. No fue distinto el resultado de la convocatoria de jóvenes en Mariano Roque Alonso; más de 160 vacancias fueron ofrecidas en la Feria en el Abasto Norte con la intención de incorporar trabajadores para un nuevo hipermercado. También aportó logística la secretaría de la Juventud y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Vamos a tener un nuevo supermercado en el concepto mayorista en el Abasto Norte, se seleccionó a los postulantes de acuerdo a los perfiles requeridos para luego capacitarlos”, relató Enrique López Arce, director General de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Cerca del 11% del total del índice de desempleo corresponde al sector joven y afecta a personas de la franja de 18 a 24 años de edad. Al respecto dijo López que “en la actualidad se sigue manteniendo una leve superioridad de porcentaje de inserción laboral a favor de los hombres jóvenes a diferencia de las mujeres que aún les cuesta acceder al primer empleo, más a aquellas que son de extracción rural”.

El funcionario destacó que “ponemos énfasis a los trabajos con psicólogos laborales en el asesoramiento de los jóvenes para obtener mayor capacidad en el ámbito” y completa: “Muchos jóvenes, en su afán de obtener empleo, dicen que pueden trabajar de cualquier área, argumentando que lo ideal es que los mismos se capaciten en algo concreto, a fin de tener un rendimiento óptimo en un determinado rubro”.

Esta vez, en Mariano Roque Alonso las vacancias ofrecidas fueron para repositores, cajeros, carniceros, confiteros, panaderos, auxiliares de depósito y limpieza, vigilantes, administrativos, encargados de recepción, para cubrir cargos en un hipermercado, que será habilitado en la zona próximamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tal vez digan hay solo 428 casos… pero los internados y los de terapia?”, refiere directora de Terapias de Salud Pública

ASUNCIÓN. La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, …