domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Multas y no cárcel para quienes violan la cuarentena pide Ministerio del Interior, porque las comisarías están hacinadas

Multas y no cárcel para quienes violan la cuarentena pide Ministerio del Interior, porque las comisarías están hacinadas

ASUNCIÓN. Ante la cantidad de imputados por el Ministerio Público a personas que violan las disposiciones restrictivas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, hay numerosos detenidos que hicieron que todas las comisarías del país estén hacinadas.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió esta mañana una ley temporal que permita que se castigue a los infractores con multas y no con detención con el objetivo de evitar este hacinamiento.

“Yo necesito una ley especial porque lamentablemente ya no puedo detener. Acá hay una serie de inconvenientes y la mejor manera de persuadir a la gente es por la vía de las multas”, dijo Acevedo durante una entrevista radial.

Añadió que “para que la gente entienda, no estamos en una labor de ser mbore, sino hay una orden de Salud para hacer cumplir con las excepciones que admite el decreto o la circunstancia”.

Acevedo dijo que después de 25 días de cuarentena hay una sobrada ventaja en contra del virus, ya que “tenemos 8 hospitalizados, y eso es un signo alentador”.

La cuarentena decretada por el gobierno va hasta el domingo 12 de abril, y, según el ministro “vamos a apretar al máximo y a partir del 13 abril estamos viendo fórmulas o cuestiones escalonadas. Lo que se busca es evitar la aglomeración, el flujo de vehículos y no olvidarnos de la única vacuna que es la higiene y la reclusión domiciliaria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que policías no auxiliaron a heridos en Capiatá. ¿Negligencia o complicidad con su camarada?

ASUNCIÓN. Según familiares de las víctimas del suboficial primero Isidro Casco, quien el viernes pasado …