Este certamen se realiza cada dos años y en esta ocasión México repite ser el anfitrión. En la imagen integrantes del seleccionado de Costa Rica.
Inicio / Deportes / El Mundial de Fútbol de Amputados se celebrará en México el 24 de octubre

El Mundial de Fútbol de Amputados se celebrará en México el 24 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay dudas de que no es simplemente fútbol, el próximo 24 de octubre se pondrá en marcha uno de los certámenes que ha causado gran impacto en la sociedad. Se trata de la  XV edición de  Copa del Mundo  de Amputados México 2018.  Este evento  contará con la participación de 24 selecciones distribuidas en 5 llaves. Grupo A: México, Inglaterra, Irlanda y Uruguay. Grupo B: Argentina, Italia, Francia y Ghana. Grupo C: Polonia, Japón, Colombia y Costa Rica. Grupo D: Angola, Haití, Ucrania y España. Grupo E: Rusia, Brasil, El Salvador y Nigeria. Grupo F: Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán.

El certamen se realiza cada dos años y en esta ocasión, México repite ser el anfitrión, Culiacán fue la sede anterior donde Rusia se quedó con su séptimo título. Este año el estado de Jalisco será quien dé la bienvenida, jugándose en las ciudades de Chapala, Logos de Moreno, Guadalajara y San Juan.

Vale mencionar  que al momento este deporte no está considerado para entrar en las Paralimpiadas, pero se está buscando que sea incluido. Esto teniendo en cuenta que como tantos otros deportes aún está en franco crecimiento de arraigo y promoción a lo largo y ancho del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …