Inicio / Política / Municiaples: admiten que crisis liberal apeligra chance opositora en Asunción

Municiaples: admiten que crisis liberal apeligra chance opositora en Asunción

ASUNCIÓN.- El intendentable liberal, Eduardo Nakayama, afirmó que la crisis dirigencial en el PLRA, es una traba para buscar una alianza de la oposición para las municipales en Asunción.

El mismo remarcó a manera de ejemplo, que la incertidumbre que campea en la nucleación azul, hace que no se pueda negociar con potenciales aliados.

“Las internas de alguna forma contaminan, pero más allá del directorio, sabíamos que iba a tener papel en las municipales, por eso el pedido de desdoblar las elecciones internas”, recalcó Nakayama.

Sostuvo que la disputa en el PLRA influyó en algunos casos sobre los acuerdos que se iban tejiendo en varios municipios. Ello por la polarización de posturas en la interna, agregó.

“Para nosotros en el PLRA será estéril una interna, porque vamos a perder tiempo en el proceso. cuando deberíamos invertir en buscar una alianza en la oposición”, acotó.

Nakayama admitió que, sin un acuerdo de amplio espectro en los grupos no colorado, será imposible derrotar a la nucleación republicana.

“En Asunción no se puede pretender llegar sin una alianza amplia de la oposición. Yo creo que lo más importante es cerrar acuerdos para enfrentar al candidato colorado”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …