Inicio / Judiciales / Municiones de alto calibre hallan “pegadas” al Buen Pastor: presumen plan de fuga

Municiones de alto calibre hallan “pegadas” al Buen Pastor: presumen plan de fuga

ASUNCIÓN. Personal de la Policía Nacional detectó este viernes paquetes de municiones de alto calibre, muy cerca del penal de mujeres del Buen Pastor. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que las municiones fueron halladas en medio de toallas higiénicas, cerca del arroyo Mburicao.

“Se encontró un paquete que preliminarmente tiene municiones. Serían balas. Se está trabajando en la verificación”, expresó la ministra Pérez.

La misma indicó que se accedió a informaciones sobre el asunto, a través del servicio de inteligencia policial. Y que se puede presumir de la gravedad, si se tiene en cuenta que en el penal de mujeres hay personas privadas de libertad, que tienen el estatus de peligrosas.

“No podemos negar que tenemos personas por hechos graves. Este tipo de municiones no viene para uso común. Puede ser para cualquiera de las grandes personalidades que tenemos ahí”, acotó.

Pérez sostuvo que tienen una idea que apuntaría a grupos criminales que habrían montado un plan enfocado en la cárcel de mujeres.

“Se tiene una idea, pero no podemos dar a conocer por cuestión de procedimiento”, respondió Pérez cuando le preguntaron sobre el posible origen del plan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sustituto de Pecci afirma que no teme ocupar el nuevo cargo

El fiscal Andrés Arriola, sustituto del extinto fiscal Marcelo Pecci, afirmó que no teme ocupar …