Inicio / Política / Municipales: “Le fortalece mucho a la ciudadanía esta nueva forma de votar”

Municipales: “Le fortalece mucho a la ciudadanía esta nueva forma de votar”

ASUNCIÓN. El candidato a concejal de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Nasser Esgaib, manifestó que la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir a los mejores candidatos el próximo 10 de octubre a través del nuevo sistema de votación.

“La gente tiene la oportunidad de elegir puntualmente por la cara de su candidato y eso hace que los políticos tengamos que estar presentes en todo momento, no solamente en campaña electoral. Le fortalece mucho a la ciudadanía esta nueva forma de votar”, dijo este domingo el candidato en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que actualmente los candidatos deben trabajar realmente para poder ser electos porque con las listas abiertas el dinero no asegura una victoria, como ocurría anteriormente con la lista sábana, sumado al peso de la estructura de los partidos.

“Ninguno de los candidatos tuvimos la cantidad de votos que creíamos que íbamos a tener por dos cosas, la diversificación de votos que hubo y encima esta nueva forma de voto. Nosotros tenemos hoy día la obligación de ingresar y hacer bien las cosas”, agregó.

El candidato instó a la ciudadanía a elegir realmente para sus representantes porque los resultados de una mala gestión están a la vista, haciendo referencia a la administración del exintendente Mario Ferreiro, quien renunció por denuncias de hechos de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arnoldo Wiens afirma que “no está involucrado en procesos electorales”, pero aclara: “Al menos no en este periodo”

ASUNCIÓN. “Estoy concentrado en esto que me corresponde como responsabilidad en mi cartera, no estoy …