Inicio / Nacionales / Municipales: Oposición apuesta a división en la ANR pero colorados buscan unidad en principales cabezas departamentales

Municipales: Oposición apuesta a división en la ANR pero colorados buscan unidad en principales cabezas departamentales

ASUNCIÓN. Ningún sector está más satisfecho con los aparentes conflictos entre movimientos internos colorados que el encabezado por Efraín Alegre, pescador de río revuelto, que siempre apuesta a la división de la ANR para lograr algún atisbo de triunfo.

Según el superficial análisis opositor, la división interna hará que el Partido Colorado fracase en las municipales del año próximo. Sin embargo, algo a lo que están acostumbrados los republicanos es a dejar de lado sus diferencias a la hora de enfrentar un desafío electoral y a eso van dirigidas las conversaciones entre Honor Colorado y Colorado Añetete, de cara a los comicios de noviembre del 2020.

La idea de los dirigentes de la ANR es buscar candidatos de consenso en Asunción y las principales ciudades del interior, con lo cual se obviarían unas internas innecesariamente duras que pudieran poner en riesgo el triunfo del partido en las generales.

En el caso específico de Asunción, municipio que perdió el partido en las municipales del 2015, toda la estrategia está destinada a recuperar el bastión y, por ahora, se analizan nombres como los de Julio Ullón, Hugo Ramírez, Orlando Fiorotto, Óscar Tuma o Juan M. Brunetti, quienes ya habían manifestado tener interés en el desafío.

La intención es no volver a repetir la experiencia de las municipales anteriores, en donde el candidato colorado, Arnaldo Samaniego, perdió ante el opositor Mario Ferreiro justamente a consecuencia de las internas muy intensas, que debilitaron las fuerzas y tuvieron la consecuencia de que el partido perdiera el municipio más importante del país, luego de varios gobiernos republicanos.

Quienes impulsan la unidad partidaria, entre quienes se encuentra el mismo presidente del partido, Pedro Alliana, existe una clara intención de aprender de los errores y evitar los mismos resultados negativos. Por eso se buscarán mecanismos para que se elijan candidatos de consenso, no solo en la capital, sino también en lugares como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, y ciudades de Central como Lambaré y Mariano Roque Alonso.

Esto podría dar gran chance a la ANR puesto que, como siempre, la oposición basa toda su campaña electoral en dividir las aguas dentro del Partido Colorado, en lugar de plantear propuestas y presentarse como una opción diferente.

Commentarios

comentarios

Mira también

EEUU debe aclarar dónde se cometió el delito, según Balmelli

ASUNCIÓN.- El analista político, Carlos Mateo Balmelli, manifestó que Estados Unidos debe informar en qué …