El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, fue consultado en la 650 AM sobre el espacio que debía ser una plaza pública pero que fue convertido en un patio de comidas al aire libre por responsables del Shopping Mariscal, del grupo Zuccolillo.
Mora respondió que la “asesoría jurídica está trabajando en un dictamen para regularizar la situación. La idea es no perjudicar a los comerciantes que han estado honrando un espacio que, en teoría, se les había otorgado, pero debemos reconocer que hubo un uso indebido”.
“Buscaremos un acuerdo que permita mantener el espacio, pero ajustado a términos de contraprestación que reconozcan los años en los que se utilizó de manera irregular. Tenemos la intención de no ser los malos de la película, sino de resolver la situación respetando la normativa y regularizando el uso del espacio”, agregó.
El lugar, destinado originalmente a ser una plaza pública, forma parte de las medidas de mitigación ambiental que debía cumplir el centro comercial. Sin embargo, en lugar de destinarlo para uso público, se convirtió en un área comercial sin la debida autorización.