Inicio / Nacionales / Municipalidad de Asunción acusa: De cada 10 baches, 5 son por caños de agua rotos

Municipalidad de Asunción acusa: De cada 10 baches, 5 son por caños de agua rotos

ASUNCIÓN. Desde hace unos días se ha intensificado la discusión entre la Municipalidad de Asunción y la ESSAP por la cantidad de baches que sufren las calles de la capital del país.

Según el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, su administración no puede hacer reparaciones si es que antes la ESSAP no arregla las pérdidas de agua, desmintiendo de esa manera a las autoridades de la aguatera que aseguran que los baches no son su responsabilidad.

En su cuenta de Twitter, el intendente compartió un video diciendo que “comprendo el enojo de la gente cuando transita por calles destrozadas. Pero lo que con este video mostramos, es el problema de fondo. No podemos reparar ningún bache, si antes la ESSAP no arregla las pérdidas de agua”.

El video muestra imágenes de varias calles inundadas de agua, con feroces baches que enfrentan diariamente los vehículos que transitan por ellas, y afirma que “de cada 10 caños rotos, 5 son por caños rotos de agua (ESSAP), de forma directa. Tres son producto de la erosión que genera un caño roto en las cercanías. El principal enemigo de las calles es el agua”.

Esta discusión lleva años y varias administraciones municipales. Aunque cambien las autoridades de la ESSAP es inaudito que ninguna haya tomado la decisión de solucionar el problema que sufren los habitantes de Asunción. De acuerdo a Nenecho y algunos analistas, ahora la cuestión empeoró debido al proselitismo ante las elecciones municipales, en donde el actual intendente pretende su reelección compitiendo con el precandidato del oficialismo, Daniel Centurión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las …