miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Municipalidad de Asunción debe buscar verdadera causal de rescisión para no tener demanda de TX, según contralor

Municipalidad de Asunción debe buscar verdadera causal de rescisión para no tener demanda de TX, según contralor

Camilo Benítez, contralor general.

ASUNCIÓN. Lo primero que hizo el nuevo intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, fue anunciar que rescindirá el cuestionado contrato con TX para la tercerización del cobro de impuestos. Esto, que habría caído bien a ciertos sectores ciudadanos, no es tan fácil de lograr como parece, según expresiones del contralor general de la República, Camilo Benítez, quien dijo que la municipalidad debe encontrar razones bien concretas para la rescisión, si quiere evitar una demanda millonaria de la empresa.

Benítez dijo que se debe encontrar alguna figura penal, como la lesión de confianza y una verdadera causal de rescisión, “porque te aseguro que si está en riesgo la responsabilidad penal de la empresa, no va a animarse a demandar así nomás al municipio”.

En cuanto a la anunciada suspensión del contrato, expresó que “creo que fue una medida plausible, pero debe tratar de buscar las herramientas para salvaguardarse de una eventual demanda”. Explicó que desde la Contraloría habían señalado que el contrato era inconstitucional, y que debía suspenderse hasta que la Corte se expidiera porque está prohibida la tercerización de los cobros tributarios. Además, “dar plazo de 20 años es una concesión, y al establecerse una tarifa es una tercerización, que está prohibida por la Constitución Nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exabrupto de diputado esteño hizo que sesión de Diputados quedara sin quórum

ASUNCIÓN. Muy ofuscado el diputado Jorge Brítez, del Alto Paraná, exigió la reapertura del Puente …