Inicio / Nacionales / Municipalidad de Asunción levanta campaña “45 días sin multas”

Municipalidad de Asunción levanta campaña “45 días sin multas”

La Municipalidad de Asunción levantó la campaña “45 días sin multas”, tras la presión ejercida por los propios inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que fueron a un paro general.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Federico Mora, explicó que se decidió levantar la campaña porque hay un descrédito al trabajo de los gantes de la PMT de Asunción y tampoco hubo resultados en el comportamiento de la ciudadanía.

“También encontramos que este escenario, donde buscábamos que sin faltas no haya multas a la espera de un comportamiento por parte de la ciudadanía, los resultados no han ido a esa línea”, señaló el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Mencionó que hay un desconocimiento de las normas de tránsito. En Asunción se hace un examen teórico y práctico para otorgar el permiso de conducir, pero no pasa lo mismo en otros municipios, lo que dificulta más la concientización de la gente.

“Con los números que tenemos vamos a dar por concluido este plan piloto, tenemos los datos y sobre esto vamos a trabajar. Vamos a circular los resultados de las infracciones y los test que identifica el nivel de desconocimiento de las normas”, agregó.

El jefe anunció también la salida de Ramona Rodas, quien hasta hoy ocupaba el cargo de directora de la Policía Municipal de Tránsito, y en los próximos días será anunciado  el nombre de la persona que ocupará el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue sin fecha la llegada de vacunas pediátricas donadas por Brasil

ASUNCIÓN.- Desde la semana pasada, Brasil tiene listo el cargamento de 500 mil dosis de …