lunes , agosto 10 2020
Inicio / Nacionales / Municipio esteño denunció a manifestantes ante el Ministerio Público
Buses estacionados frente a comercios sobre la Avda Pioneros del Este.

Municipio esteño denunció a manifestantes ante el Ministerio Público

CIUDAD DEL ESTE.- Asesores legales de la comuna esteña presentaron esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público contra transportistas y miembros de la organización CDE Transparente, quienes realizan protestas para exigir la firma de contratos de concesión de itinerarios por cinco años de manera directa. La intendenta se niega a ceder, e incluso ya habilitó esta semana la circulación de buses interurbanos para cubrir los itinerarios de aquellos que permanecen en paro hace 13 días.

Las denuncias son por perturbación de la paz pública, incitación a cometer hechos punibles,  cierre de caminos, quiebre de vidrios de ómnibus en servicio y la amenaza de incinerar buses.

Cristian Cabral, asesor jurídico de la comuna, explicó que solicitan que la Fiscalía actúe contra los denunciados por los constantes cierres que realizan sobre la Avenida Pioneros del Este, por donde realizan la marcha los manifestantes.

COMERCIANTES

Los comerciantes de la avenida céntrica de la capital altoparanaense también se quejaron del acceso cubierto por los buses estacionados frente a los locales comerciales. Según reclaman, por ese motivo, los clientes no llegan a las tiendas y las ventas bajaron. Piden que los vehículos sean retirados del lugar para que ellos puedan trabajar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pytyvõ 2.0 en Alto Paraná: hoy se inicia desembolso a beneficiados

ASUNCIÓN. El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que entre hoy lunes y mañana martes …