El encuentro se llevó adelante en la sede de la Entidad Binacional en Hernandarias.
Inicio / Nacionales / Municipios de la Cuenca Energética e Itaipu analizan acciones de desarrollo

Municipios de la Cuenca Energética e Itaipu analizan acciones de desarrollo

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Este miércoles, se llevó adelante una reunión entre los miembros de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética de Canindeyú y Alto Paraná (Amceicap) y el director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, a fin de coordinar acciones que contribuyan con el desarrollo de los 13 municipios que conforman la agrupación.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Entidad Binacional en Hernandarias, se analizaron las prioridades para responder a los requerimientos de los jefes comunales en cuanto a la construcción de pavimentos pétreos y asfaltados, iluminación de las principales avenidas de cada municipio y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable.

Además del titular paraguayo de la Binacional, participó de la reunión el director de Coordinación, Miguel Ángel Gómez, quien aseguró que este encuentro fortalecerá la relación con los distintos jefes comunales.

“Fue el primer contacto con la nueva administración de la ITAIPU, que coincide perfectamente con la política comunicada por el director general, de acercarnos a los intendentes para conocer sus realidades y coordinar con ellos los distintos trabajos”, explicó Gómez.

Gómez anunció que, para optimizar la ejecución de los programas y proyectos, se dará participación al Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, miembro de la Asociación, comentó que los jefes comunales, además de plantear una lista de prioridades al director general paraguayo de la Entidad Binacional, fueron informados de los proyectos que la ITAIPU prevé ejecutar en la zona de influencia de la represa, con el objetivo de potenciar la conectividad  e impulsar el desarrollo de cada municipio y de todo el país.

La Amceicap está integrada por las municipalidades de Itakyry, Hernandarias,  Katuete, Nueva Esperanza, San Alberto, Mbaracayu, Minga Porã, Santa Fe del Paraná, La Paloma, Salto de Guairá, Corpus Christi, Yvyrarovana y Francisco Caballero Álvarez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …