martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Museo del Barro suspende sus actividades por un mes por mantenimiento de su local

Museo del Barro suspende sus actividades por un mes por mantenimiento de su local

ASUNCIÓN.- El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro informó que cerró sus puertas desde hoy para poder realizar un mantenimiento general a sus instalaciones. La reapertura será el miércoles 5 de febrero de 2020, a las 09:00.

El museo en el año 2020 retomará sus días y horarios habituales: miércoles a sábados de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00. El mismo se encuentra ubicado en la calle Grabadores del Cabichuí 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda del barrio San Jorge, de la ciudad de Asunción.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro cuenta con la exposición de arte indígena, arte en barro y de arte contemporáneo.

MUSEO DE ARTE INDÍGENA

Una colección que se compone de más de 1750 piezas realizadas por miembros de los diferentes grupos étnicos que pueblan el país. Comprende vasijas y tallas, adornos plumarios y tejidos, máscaras y cestos.

MUSEO DEL BARRO

Actualmente el patrimonio del Museo del Barro consta de más de 4.000 piezas correspondientes a producciones mestizas desde el siglo XVII en adelante.

MUSEO PARAGUAYO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Alberga la única colección permanente de pintura, dibujo, grabado, instalación, objeto y escultura actual del Paraguay, que incluyen además la producción de artistas latinoamericanos y españoles.

IP Paraguay

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …