martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / MUVH emplaza a Ferreiro para usufructuar donación

MUVH emplaza a Ferreiro para usufructuar donación

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, emplazó al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para destrabar el proceso de construcción de 2.400 viviendas. En caso que no haya un acuerdo en los próximos días, los 66 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán serán destinados a los indígenas.

“En marzo ya teníamos todos los acuerdos para firmar, pero el viernes pasado el intendente nos manda otro contrato. Eso motivó nuestro enojo y decidimos pasar al plan”, dijo el ministro del MUVH en comunicación con la 970 AM. Sostuvo además que el intendente debe vender los terrenos municipales de la zona del bañado al Ministerio de la Vivienda y construir las casas para los sectores vulnerables.

Indicó que Mario Ferreiro estaba en conocimiento del proyecto desde el mes de octubre del año pasado, pero nunca accedió a la firma del convenio, motivando el enojo de las autoridades del Ministerio de la Vivienda. El jefe comunal alegó que la ciudadanía debe participar de la iniciativa, pero eso ya está contemplado.

El ministro espera que se llegue a un acuerdo ya que la idea es dar una solución a un sector vulnerable que carece de vivienda. Negó también que el proyecto se trate de un negociado inmobiliario. En caso que no se llegue a un acuerdo, el dinero será destinado a los nativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue y Covid-19: “En los próximos meses pueden juntarse dos epidemias”

ASUNCIÓN.- El director Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hernán Rodríguez, señaló este martes …