El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) llega a las 2.100 viviendas entregadas dentro del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) dirigido a familias vulnerables. El ministro Juan Carlos Baruja manifestó que la calidad es un criterio prioritario para todas las obras encabezadas por la institución.
“Lo que estuvimos haciendo el viernes con el presidente y lo que vamos a hacer mañana en Ypané son viviendas sociales ya terminadas que son parte de las 17.082 que hicimos en el primer año. Con la entrega de mañana vamos a estar llegando a las 2.100 viviendas entregadas en este periodo de gobierno”, expresó.
Mencionó que la cartera se encuentra en un muy buen ritmo de entrega de viviendas, en torno a 300 y 400 por semana en distintos puntos del país, beneficiando principalmente a las familias vulnerables, entre ellas las familias indígenas.
El programa Fonavis está vigente desde hace más de 15 años y recobró mayor fuerza durante este periodo de Gobierno. El mecanismo para acceder al mismo es mediante grupos organizados de 20 a 30 familias que deben tener ingresos inferiores al salario mínimo, como requisito se tiene en cuenta nunca haber sido beneficiario de ningún tipo de vivienda y contar con alguna tierra de la municipalidad o del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).