imagen ilustrativa
Inicio / Deportes / Nacional vuelve a sonreír de la mano de Ever Almeida

Nacional vuelve a sonreír de la mano de Ever Almeida

Cuando a los 34 minutos del primer tiempo Javier Martínez abrió el marcador, la hinchada fiel de Nacional, plantada en el estadio Arsenio Erico, esbozó una sonrisa. Cuando el encuentro terminó, la alegría era inmensa. Después de seis partidos a pleno sufrimiento, ¡Por fin!, los tricolores gozaron de una victoria… y por goleada.

ASUNCIÓN.- Y así es el fútbol. Siempre te da revanchas, y como se suele decir también “Siempre que llovió paró” le llegó la hora de la alegría a Nacional, después de demasiados sinsabores. Hubo que recurrir al cambio de un DT que, como Pablito Caballero, prometía devolverle a los tricolores, un fútbol alegre, contundente, eficaz, como dice la historia que fue la Academia, en sus años felices.

Pero la mala se ensañó con la institución, hasta que llegó el día de la resurrección futbolística: 4 goles de diferencia hablan por sí solos, y eximen de mayores comentarios. Es muy raro que se califique como injusto un resultado como ese. Y el amplio marcador no fue sino el reflejo de lo acontecido en la cancha, especialmente en el segundo tiempo, entre los 17 y 33 minutos, cuando Cristian Colmán, Juan Argüello y Roberto Nanni elevaron el marcador a las nubes. Y sumieron en la desazón a su rival.

Es que General Caballero aguantó mientras pudo, y opuso resistencia a un rival que entendió que había que poner no solo piernas y talento en la pelea, sino también garra y corazón. Y así fue como devino este triunfo para que la Academia se dé una panacea importante y un trampolín desde el cual saltar hacia nuevos triunfos. Pero antes del final, llegó el que se denomina “el gol del honor” con el que no gana nada, pero que sirve para demostrar que hay madera para una rápida recuperación, el autor del gol fue Eugenio Montiel para cerrar definitivamente el marcador de 4-1.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Oscar Velázquez.

Goles: 34’ PT: Javier Martínez (N). ST: 17’ Cristian Colmán, 20’ Juan Argüello, 34’ Roberto Nanni, todos para Nacional. 44’ Eugnio Montiel (GC).

Amonestados: O. Leguizamón (GC). Víctor Dávalos, Edgar Orzusa y Javier Martínez, Roberto Nanni (N).

NACIONAL: Arnaldo Giménez; Víctor Dávalos, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y David Mendoza; Edgardo Orzusa (Ernesto Cristaldo), Javier Martínez, Derlis Orué, y Cristhian Aguada; Fernando Romero (13′ Juan Argüello, luego Roberto Nanni) y Cristian Colmán. DT: Ever Hugo Almeida.

GENERAL CABALLERO ZC: Rubén Escobar; Aldo Olmedo, Rubén Monges, Óscar Noguera y Eugenio Montiel; Jesús Araujo, Richard Franco (Orlen Quintero), Hernesto Caballero y Matías Espinoza (Ángel Benítez); Osmar Leguizamón y Jorge Guerrero (José Ñamandú). DT: Aldo Bobadilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sub 20: Paraguay volvió a ganar y clasificó al hexagonal final

CALI.- La Selección Paraguaya Sub 20 logró otra importante victoria en la Conmebol Sub 20 …