miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Naciones Unidas manifiesta solidaridad con las personas secuestradas

Naciones Unidas manifiesta solidaridad con las personas secuestradas

ASUNCIÓN. “La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay manifiesta su solidaridad con las personas secuestradas, víctimas de una forma de actuar ilegal e injustificable por parte de los perpetradores”, divulgó desde su cuenta en Twitter la mencionada entidad en relación con las desapariciones forzadas del ex vicepresidente Oscar Denis y su ayudante Adelio Mendoza.

“Expresa, además, su apoyo a las familias de las víctimas de secuestro, que enfrentan la tragedia con la esperanza, siempre, de tener un retorno urgente, sano y salvo de sus seres queridos”, añade el mensaje de la ONU en Paraguay.

Asimismo, dicen reconocer y destacar lo que calificaron como la “solidaridad de la población paraguaya, que ha asumido esta situación como causa común, expresando su reclamo por una pronta resolución pacífica del problema”.

Agregaron que les causó “alivio” la noticia de la liberación de Adelio Mendoza, añadiendo que llaman al “respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

“En este marco, demanda el respeto a la vida y a la integridad de los secuestrados, su liberación inmediata, el cese de toda acción ilegal y de cualquier forma de violencia”, finaliza la divulgación.

Curiosamente, los internautas que respondieron al mensaje de ONU en Paraguay lo hicieron expresando abiertamente no solo su crítica a la Organización, sino algunos hasta llegaron a pedir que dejen el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades de la ANR analizan modificación del estatuto y fecha de nueva convención

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló este miércoles que …