Inicio / Política / Nada de persecución política: Contraloría encontró 10 inconsistencias en declaración jurada de yerno de Lugo

Nada de persecución política: Contraloría encontró 10 inconsistencias en declaración jurada de yerno de Lugo

ASUNCIÓN. Armindo Torres, director de DDJJ de la Contraloría General de la República, comentó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que el yerno del senador Fernando Lugo y candidato a intendente de Lambaré, Luis Paciello, tiene una semana de tiempo para aclarar las inconsistencias encontradas en su declaración jurada, a fin de evitar que la Fiscalía lo investigue.

Durante la entrevista, Torres rechazó lo dicho por Paciello de que la Contraloría había inventado los datos en su contra, presuntamente, por persecución política en un intento de perjudicar su candidatura a la Intendencia de Lambaré, la cual, según varias encuestas, está en un cómodo tercer lugar, sin ninguna chance de ganar las municipales.

“No sé dónde proviene eso, nosotros solo trabajamos bajo documentos que tenemos a la vista. No inventamos datos para favorecer o perjudicar a alguna persona. Por eso le solicitamos otros informes para aclarar las inconsistencias, pero no llenaron las expectativas de los técnicos”, comentó el funcionario de la Contraloría.

Son 10 las inconsistencias encontradas por la institución en lo presentado por Paciello, quien tiene una semana para aclararlas. Terminado el plazo y si su respuesta no satisface, el caso será remitido al Ministerio Público. Entre las inconsistencias se encuentra un incremento patrimonial que no está justificado, de más de mil millones de guaraníes, además de un inmueble, un vehículo y una cuenta bancaria que no fueron declarados. Se suma a esto las diferencias entre su declaración ante Tributación y Contraloría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

ASUNCIÓN.- Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dio como un hecho que los …