Inicio / Deportes / “Nadie juega a matar”

“Nadie juega a matar”

El portero del Cnel. Martínez,  Diego Ignacio Vázquez Zárate (23), quien falleció luego de un encontronazo con un adversario. (Izquierda).
El portero del Cnel. Martínez, Diego Ignacio Vázquez Zárate (23), quien falleció luego de un encontronazo con un adversario. (Izquierda).

Tras un fatídico domingo, donde lo que pintaba para una jornada de fiesta terminó en una tragedia. Hoy la familia de Diego Vázquez llora la pérdida de quien fuera un hijo ejemplar, de la manera menos pensada. Tras lo sucedido, uno de los involucrados en el hecho, Víctor Benegas, mediocampista del club Capitán Benítez, habló ayer en comunicación con la 730 AM sobre lo sucedido en el duelo ante  Cnel. Martínez, indicando que “nadie juega a matar”.

CAAZAPÁ.- El arquero del Cnel. Martínez, Diego Vázquez, falleció camino a un hospital, tras recibir un golpe en el tórax, lado izquierdo, luego de un fuerte rodillazo o puntapié. El involucrado directo en el lamentable episodio, Víctor Benegas, mediocampista del Capitán Benítez, habló con los medios y manifestó que el choque se dio tras la disputa por el balón. “Chocamos cuando estábamos en la disputa por el balón y quiero aclarar que fue un choque entre tres, donde también estuvo el defensor del adversario, Derlis Meza. Lastimosamente, pasó lo que pasó”, afirmó.

“No fue falta, fue una disputa por el balón que el árbitro no cobró ni infracción porque habilitó de nuevo la jugada. Lastimosamente, el arquero salió un poco tarde”, siguió diciendo. “Yo tengo 40 años, soy docente, juego amateur y nunca tuve la intención de golpearle a nadie. Mucho menos jugar a matar”, expresó, reiterando que “lastimosamente fue un accidente entre tres y pasó lo que pasó”, dijo Benegas. El mismo expresó que tiene la conciencia tranquila porque no fue intencional, agregando que había rumores de que Diego tenía restricciones de jugar, aunque igualmente dejó dicho que no puede confirmar si es cierto o no.

EL INFORME: A diferencia de lo que se informó inicialmente, que el arquero del club Coronel Martínez había sufrido un traumatismo de cráneo, el médico José Arrúa, quien lo atendió a su llegada al hospital, ya sin signos de vida, confirmó la causa de muerte.

“Recibió un fuerte rodillazo o puntapié a nivel del tórax, lado izquierdo”, dijo el doctor José Arrúa, en declaraciones a otro medio radial. “La hipótesis indica que le ocasionó un parocardiorespiratorio, y fue eso lo que le llevó a su deceso”.

ESTUDIABA ENFERMERIA

El padre de Diego Vázquez, don Roberto Vázquez,  manifestó que su hijo estaba haciendo el último año de la carrera de licenciatura en enfermería. “Iba al centro de salud los lunes, miércoles y viernes. Solamente pensaba en el fútbol, no iba a fiestas, no tomaba bebidas alcohólicas, era catequista”, recordó Don Roberto, quien también está ligado al fútbol como árbitro de la Liga de su distrito.

NO CONTABAN CON AMBULANCIA

Juan Carlos Prieto, presidente de la Liga Yuteña, sostuvo que no se contaba con una ambulancia en el campo de juego, pese a que se trataba de un clásico, pues en la ciudad hay escasez y las pocas que hay deben estar disponibles para casos de urgencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura 2022 cierra con el clásico más añejo

Este domingo, con una nueva edición del clásico más añejo entre Guaraní vs. Olimpia, culmina …