Inicio / Política / Nakayama confirma que la oposición irá unida para Asunción en las municipales

Nakayama confirma que la oposición irá unida para Asunción en las municipales

ASUNCIÓN. Luego de que Juan Galeano Grassi, candidato del Encuentro Nacional, renunciara a su candidatura para apoyar la del liberal Eduardo Nakayama, este confirmó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que también se llegó a un acuerdo con Patria Querida, tanto a nivel programático como a fin de realizar un sondeo para decidir quién será el opositor que competirá en las municipales de octubre próximo.

“Llegamos a un acuerdo programático con la gente de Patria Querida y hoy vamos a anunciar una agenda común en materia administrativa, y también que vamos a ir con una candidatura única entre Alianza por Asunción (PLRA) y Patria Querida, que tiene como candidato a Sebastián García. La semana que viene vamos a tener los resultados y definir quién de los dos va a continuar”.

Aseguró que la declinación de Grassi (“que fue un espaldarazo importante”) fue sin condicionamientos. “Veníamos hablando; fue con el primer sector con el que llegamos a un acuerdo de declinación mutua, cualquiera de los dos que viese que el otro estaba con mejor chance íbamos a hacerlo. Lo que hicimos ayer fue cerrar ese acuerdo. Tenemos también un acuerdo programático en materia administrativa, varios propósitos de meta que queremos alcanzar. Hemos hablado con varios de los actores principales de la oposición”.

“Tenemos que colocar algunos puntos en común, que se van a poder desarrollar estos 4 años y otros en los que vamos a preparar las bases, como mejorar la comunicación con el gobierno central ya que existe una falta, como los temas de ANDE y Essap”, añadió.

Con Patria Querida, dijo que “llegamos a ese acuerdo. Ya estamos realizando los sondeos y vamos a tener seguramente la semana los resultados y antes del 29 de julio vamos a comunicar para cerrar”.

Explicó que no se planteó la posibilidad de realizar unas primarias entre los sectores de la oposición porque en el 2015, ante el intento de hacerlo, el Partido Colorado había presentado un amparo judicial que le fue concedido. Defendió también el procedimiento de la encuesta porque “cuando existe una metodología determinada por las partes y una distribución geográfica, no hay problema. Si dejás al arbitrio de la encuestadora puede salir encuesta distorsionada si hacés todo en un solo lugar, pero si tomás como muestra los 67 barrios de Asunción, con el peso electoral de cada uno y distribuís eso de acuerdo a la cantidad de electores, tenés una prueba bastante fiel de la fotografía de ese momento”.

“La base es la confianza; si no existe, es difícil avanzar. Eso se ha construido”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …