Inicio / Nacionales / Navegación por el río Paraguay de Asunción hacia el norte ya no es posible

Navegación por el río Paraguay de Asunción hacia el norte ya no es posible

ASUNCIÓN. “Las embarcaciones con calado de 10 pies llegan hasta Pilar, desde Pilar a Villeta y desde Villeta a Asunción se encuentran en 8 pies, prácticamente. En tanto que, desde Asunción hacia el Norte, las embarcaciones ya no suben ya que se encuentran a menos seis pies que no hace posible la navegación. Es imposible traer o llevar cualquier tipo de carga”, declaró Angel Colmán, uno de los gerentes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En diálogo con Radio Nacional del Paraguay, el alto funcionario añadió que esta situación solo se podrá revertir “con lluvias abundantes en la zona del Mato Grosso y que desciendan al río Paraguay”.

Solo que esto ocurriría recién a finales del próximo mes de noviembre, allí en el Pantanal, y el caudal del río Paraguay comenzaría a subir aguas abajo hacia enero o febrero de 2021.

Hasta ahora, la bajante del río Paraguay registró una marca mínima histórica, el fin de semana, de -0,46 m por debajo del Cero Hidrométrico. Antes de esto, la peor bajante fue de -0,40 m, también en Asunción, pero en 1960.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …