Fiscal Marcelo Pecci.
Inicio / Judiciales / Naves argentinas en operativo antidrogas: Fiscal dice que el hangar guarda datos reveladores

Naves argentinas en operativo antidrogas: Fiscal dice que el hangar guarda datos reveladores

ASUNCIÓN.- El fiscal Marcelo Pecci afirmó que en torno a las 8 aeronaves argentinas incautadas en un operativo antidrogas, van surgiendo datos “llamativos”.

“Nos llamó mucho la atención también el hallazgo de varios documentos de actividades bancarias como cheques e instrumentos públicos, rotos. Se verificará también la incidencia que pueda tener en el caso investigado. Todo lo que está fragmentando, se tratará de unir para ver la relevancia que pueda tener en la investigación”, dijo Pecci en reunión de prensa.

El mismo subrayó que el hangar en el que se hallaron el helicóptero y las 8 avionetas, se encontraron elementos que se conectan con otros hechos delictuales de gran preponderancia.

“Se elige este objetivo (el hangar) en coordinación con Antisecuestro de la Policía, tras vigilancia y seguimiento de las informaciones recibidas de fuentes de inteligencia. El local era utilizado como uno de los epicentros para realizar presuntos hechos punibles y hacer el traslado de personas con órdenes de capturas. En ese camino (que va al hangar) se encontró la camioneta utilizada para la liberación del presunto narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alías Samura, ya que en el interior del rodado estaban las huellas de Alexis Collar, quien está detenido por participar en este rescate”, significó.

“Somos cautos con la investigación, no todas las aeronaves halladas en el hangar están vinculadas a hechos ilícitos penales. Se está realizando la investigación y se recabarán los informes pertinentes”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Borba: Hay 65 mil vacunas para más de 70 mil personas

ASUNCIÓN. Si las más de 70 mil personas de la franja etaria de 65 a …