Inicio / Judiciales / Negociado con insumos en pandemia: Fijan audiencia para los Ferreira en caso Imedic

Negociado con insumos en pandemia: Fijan audiencia para los Ferreira en caso Imedic

Los días 20, 21 y 22 de julio se realizará la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia en el caso que investiga irregularidades en la compra de camas hospitalarias, de acuerdo a la decisión del juez Humberto Otazú, luego de superar varias chicanas presentadas por los procesados.

Luego de la audiencia, el magistrado decidirá si existen elementos ciertos para elevar la causa a juicio oral y público.

El proceso que se sigue a los representantes del clan Ferreira, propietarios de la firma Imedic, es por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud, en plena pandemia, durante el 2020. Los insumos que no servían eran 400 camas hospitalarias manuales y 50 eléctricas, que no contaban con la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Están procesados como cómplices el aduanero Carlos Alberto Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Acosta. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa se abrió por la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la ANR arremeten contra Giuzzio por inacción en el asesinato del candidato a concejal

Varios referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunciaron contra el asesinato del candidato …