miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Negociado con merienda escolar: Ante hechos irrefutables, Friedmann dice ser un “perseguido”

Negociado con merienda escolar: Ante hechos irrefutables, Friedmann dice ser un “perseguido”

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, negó este miércoles las acusaciones en su contra sobre las licitaciones amañadas en la Gobernación del Guairá para la provisión de merienda escolar, donde casualmente era beneficiada una empresa donde él aportó G. 1.700 millones de capital operativo, con la condición de quedarse con el 80% de la rentabilidad.

“Vamos a demostrar la verdad sobre esta injuria y falta a la verdad. Les quiero decir que ni un solo niño ha quedado fuera del almuerzo escolar en el tiempo que fui gobernador del Guairá. Se manipuló la información que claramente no tiene ninguna consistencia”, se excusó Friedmann en conferencia de prensa.

A su criterio, las denuncias y publicaciones solo buscan atribuirle un delito que no cometió, asegurando que todos los documentos están en la Contraloría General de la República, en la Gobernación del Guairá y en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

El ministro del MAG se negó a responder algunas consultas de los periodistas en la conferencia de prensa y en todo momento alegó ser víctima de una “inmisericorde persecución de ciertos medios de comunicación”. Anunció una denuncia contra personas innominadas en la Fiscalía y una querella contra los responsables de difundir las publicaciones.

“Nunca he aportado ni he dado dinero a nadie porque no me dedico a esa actividad comercial, es una acusación falsa, un montaje. La querella es contra los medios de comunicación y la denuncia contra personas innominadas”, agregó el ex gobernador del Guairá.

El abogado defensor de Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos, señaló que van a demostrar que las acusaciones contra su cliente carecen de veracidad y que todo se trata de una campaña para dañar la imagen del ministro de Agricultura y Ganadería.

“Vamos a denunciar a personas innominadas porque se ha perjudicado la gestión del ministro. Se pretende instalar una mentira y vamos a pedir al Ministerio Público que investigue todo, el celular y los audios editados. No hay ningún hecho punible, solo buscan desacreditar al ministro”, mencionó el jurista.

La empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) se creó con un aporte de G. 1.700 millones en concepto de capital operativo de Friedmann, como socios estaban el actual diputado Ever Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros. La firma siempre era adjudicada en las licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión de la merienda escolar, casualmente bajo la gestión del entonces gobernador, Rodolfo Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …