lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Política / Negocios privados usando cargos públicos: proyecto para abortarlos tiene defectos, dicen

Negocios privados usando cargos públicos: proyecto para abortarlos tiene defectos, dicen

Jorge Avalos Mariño, diputado.

ASUNCIÓN. El diputado Jorge Avalos Mariño señaló que el proyecto de ley de declaración jurada de intereses, tiene defectos de fondo que colisionan con disposiciones legales. Y que por ello se recomienda el rechazo del mismo, y volver a plantear uno nuevo.

El proyecto legislativo apunta a que los altos funcionarios del Estado presenten una declaración jurada de interés para prevenir conflictos de intereses y detectar delitos asociados a la corrupción pública.

“Encontramos muchas imprecisiones en el proyecto y no encontramos la manera de hacer los ajustes. Nosotros recomendamos el rechazo”, declaró Avalos a la emisora 730 AM.

Expresó que el consejo de rechazo no implica interés en cajonear el proyecto, sino elabore uno que se ajuste a las leyes existentes.

“No nos va a demorar mucho tiempo en presentar el proyecto alternativo. Nuestra meta es de aquí a tres meses. Podemos asegurar que vamos a sacar un proyecto. Gente muy confiable estaba trabajando en el grupo. Todos nos pusimos de acuerdo en avanzar en esa línea y no sacar una ley inaplicable”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: No hay impedimento constitucional para volver a tratar pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. Aunque luego de que el proyecto de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann fuera …