Imagen ilustrativa.
Inicio / Impreso / Ñemyatyrõ, Paraguay asistirá a concepcioneros

Ñemyatyrõ, Paraguay asistirá a concepcioneros

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- Pacientes con secuelas de quemaduras y accidentes de tránsito, labio leporino, malformaciones congénitas, tumores cutáneos y otras anomalías pueden accederán a cirugías reconstructivas gratuitas mediante el Programa Ñemyatyrõ Paraguay, que por tercera vez se instalará en esta ciudad.

A través del Programa Ñemyatyrõ, Paraguay, el Ministerio de Salud y la Gobernación vienen registrando a futuros pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas para superar malformaciones principalmente a consecuencia de accidentes.

Es la tercera presencia de Ñemyatyrõ en Concepción y la segunda en lo que va del año, con la presencia de casi medio centenar de profesionales de todas las especialidades.

Los interesados en recibir las asistencias gratuitas deben registrarse en el Hospital Regional y posteriormente acudir en el salón de actos de la Gobernación, donde éstos serán evaluados entre el jueves 10 y viernes 11 próximo. Si el paciente requiere de intervención quirúrgica, el Ministerio de Salud corre con los gastos o en su efecto es tratado por los profesionales de la Secretaría de Estado.

De acuerdo a lo declarado por el Lic. Rodolfo Fleitas, jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Centro Nacional del Quemado y Coordinador de Ñemyatyrõ Paraguay, el objetivo es asistir a todos los compatriotas de los lugares más distantes del país por medio de las extensiones que se vienen intensificando en los últimos años.

Ñemyatyrõ se trata de un Programa multidisciplinario de alcance nacional que busca la reinserción social y laboral de muchos compatriotas que precisan de una intervención quirúrgica especializada para mejorar su calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …