Vilmar "Neneco" Acosta, principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, registrado en octubre de 2014. Foto archivo.
Inicio / Impreso / “Neneco” Acosta vuelve a suspender audiencia preliminar

“Neneco” Acosta vuelve a suspender audiencia preliminar

ASUNCIÓN.- El exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, principal sospechoso del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014, por segunda vez logró suspender la audiencia preliminar. El supuesto asesino intelectual recusó al juez Carlos Martínez por “odio y resentimiento”, según su representante legal Ricardo Paredes.

El abogado alegó que el artículo 16 de la Constitución Nacional le ampara a Acosta a tener jueces competentes e imparciales, por derecho propio “y en este caso lo he patrocinado, es decir la recusación no es por parte del defensor técnico, sino del propio encausado, en esta caso Vilmar Acosta”, destacó.

Consultado si este no sería una chicana para dilatar el caso indicó, “nosotros estamos acostumbrado a presentar medidas dilatorias en el proceso, no solamente en este tipo de caso, sino también en el de Curuguaty, en donde me tocó participar hemos presentado innumerables incidentes, por culpa de las situaciones violatorias del proceso de investigación fiscal. En este caso nuestro defendido ha ejercido el derecho que le consagra la propia Constitución Nacional”.

Según el documento de recusación, el acusado de homicidio doloso tomó conocimiento de fuentes fidedignas que el magistrado en este acto recusado refirió: “Que una persona de apellido Arévalos (supuesto kapanga de Neneco Vilmar Acosta) estaba haciendo seguimiento en la ciudad de Curuguaty de su señora esposa con fines ilícitos”.

PARA FISCAL, SE TRATA DE UNA “CHICANERÍA”

Sandra Quiñónez, la fiscal que investiga el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, se refirió a la recusación del juez por parte del principal sospechoso del crimen, el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta. Dijo que se trata de una chicanería ya que el magistrado jamás dio privilegios para ninguna de las partes, como habría alegado la defensa. Explicó que están esperando hace 4 meses la audiencia preliminar.

“Nuestro objetivo era, en el transcurso de este año, elevar a juicio oral y público el caso. Esto es una chicanería y ya merece una sanción”, aseguró la fiscala.

Don Pablo Medina Bernal, padre del periodista asesinado, consultado sobre esta determinación, solo pidió la pena máxima para sindicado como el autor moral del crimen de su hijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …