Neneco Acosta.
Inicio / Judiciales / “Neneco” sostuvo que jamás ordenaría que mataran a Pablo Medina

“Neneco” sostuvo que jamás ordenaría que mataran a Pablo Medina

ASUNCIÓN.- El exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, acusado de ordenar el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, brindó una entrevista a un canal de la capital, en la misma, reconoció que utilizó en varias ocasiones los teléfonos de sus dos choferes. Hecho que sirvió como una de las pruebas contundentes para la Fiscalía, de que el mismo habló con los asesinos, antes, durante y después del doble asesinato.

Acosta refirió, “No puedo decir cuántas veces, pero utilicé en ocasiones los celulares de ellos. Pero eso era una cuestión normal, a veces usaba cualquier teléfono, no me acuerdo qué teléfono usé (ese día)”.

Al ser consultado acerca de cómo financió el millonario costo en abogados en Brasil y actualmente  en nuestro país, expresó que era “una cuestión personal” y que al respecto no haría comentario alguno. “Tengo familiares en Brasil, es algo sobre lo que no voy a hablar. Es una cuestión muy personal”, dijo.

Al ser cuestionado sobre ser el principal acusado del asesinato de Medina y Almada, Acosta alegó que si él era el que ordenó la eliminación física de ambos, “jamás” iba a entablar previamente una querella contra el periodista. El exintendente sostuvo, “Si yo le querellé por difamación y calumnia, jamás iba a ordenar que lo maten. Pablo Medina vivía extorsionando con su trabajo a mucha gente, ¿cómo puedo saber yo quien fue la persona que ordenó matarle?”, sentenció.

También fue interrogado acerca de por qué huyó si se sentía inocente, y Neneco respondió, “Por mi seguridad, no fui muy lejos, tenía pensado hacer frente al proceso”.

DETENIDOS

Por la autoría material del hecho están detenidos también Arnaldo Cabrera y Benito Nuñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …