Inicio / Nacionales / Neumólogo: “Acá solamente la ciencia nos va a salvar porque la inconsciencia nos está matando”

Neumólogo: “Acá solamente la ciencia nos va a salvar porque la inconsciencia nos está matando”

ASUNCIÓN. La propagación del Covid-19 es cada vez más intensa y diariamente vemos cómo aumentan la cantidad de casos positivos y de fallecidos a consecuencia del virus, mientras seguimos aguardando la llegada de las vacunas y cada fin de semana se nota que un sector ciudadano ignora toda restricción sanitaria y continúa aglomerándose en fiestas clandestinas o canchas deportivas.

El vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Oviedo, al ser consultado en la 800 AM sobre la situación sanitaria actual, muy desalentado respondió que “no hay mucho que agregar; estamos mal, es así de simple”.

“Acá solamente la ciencia nos va salvar, porque la inconsciencia nos está matando. El uso correcto de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos es lo que reduce altamente el riesgo, añadió, recordando las aglomeraciones que siguen ocurriendo por la absoluta irresponsabilidad de un sector de la ciudadanía.

En cuanto al debate que se da sobre el uso o no de la ivermectina, que mucha gente consume de manera preventiva, Oviedo dijo que “estoy re embolado con el tema de la ivermectina, hablando así en términos coloquiales, porque técnicamente es imposible que se entienda. En nuestro medio la ivermectina está siendo muy mal utilizada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada con ambiente frío a fresco y con algunas lluvias

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera un día fresco a frío, vientos moderados del sur …