Inicio / Nacionales / Neumólogo advierte sobre aumento de jóvenes internados en el Ineram

Neumólogo advierte sobre aumento de jóvenes internados en el Ineram

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó este lunes que continúa el aumento de casos del Covid-19 y cada vez hay más jóvenes infectados con el virus y en estado delicado.

“Estamos empezando a sentir las consecuencias de la Navidad. Cada vez hay más pacientes jóvenes internados y a medida que aumentan los contagios, esto irá sumando”, mencionó el especialista en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en las últimas semanas aumentó la cantidad de pacientes jóvenes que ingresan al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), especialmente entre 20 a 35 años de edad e instó a seguir con los cuidados sanitarios.

“Tenemos a pacientes con algunas secuelas, sobre todo aquellos que estuvieron en cuidados intensivos. No tenemos pacientes de 60 años, son todos jóvenes y cada vez hay más infectados”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.292. También hay 84.837 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 109.073 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta crisis educativa: Educadores no darán clases presenciales antes de ser vacunados

ASUNCIÓN. Uno de los gremios que rechaza la modalidad de clases presenciales que pretende imponer …