Inicio / Nacionales / Neumólogo considera criminal la falta de medicamentos y aplaza gestión administrativa de Salud

Neumólogo considera criminal la falta de medicamentos y aplaza gestión administrativa de Salud

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó este jueves a las autoridades del Ministerio de Salud por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales del país, en el marco de la lucha contra el Covid-19. Destacó que la cartera sanitaria está aplazada en la gestión administrativa.

“Estamos sin medicamentos y se va a prolongar la pandemia. Necesitamos un golpe de timón urgente en la parte administrativa. Hay que comprar las cosas en forma”, criticó Morínigo en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que hubo un crecimiento importante la parte de infraestructura, como las terapias intensivas y otros equipos, pero no fue acompañado en la parte administrativa en la certera sanitaria y ante esta situación hay muchas falencias en los centros asistenciales.

Sostuvo que ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, los profesionales no tienen otra opción que pedir a los familiares de los pacientes que compren los medicamentos o esperar alguna donación.

“No tenemos drogas esenciales de alta rotación, entonces pedimos a los familiares que compren. La gestión administrativa está aplazada y es criminal no contar con ciertos medicamentos porque no podemos hacer el bien sin tener las herramientas”, agregó el neumólogo.

Las autoridades sanitarias están analizando aplicar nuevas medidas a fin de contener la propagación del virus. Sería principalmente a lo referente a los horarios de ciertas actividades ante el aumento de contagios, decesos y la cantidad de internados en los hospitales del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …