Inicio / Nacionales / Neumólogo, contra viajes de veraneantes: “Conozco gente que perdió familiares por este tipo de irresponsabilidad”

Neumólogo, contra viajes de veraneantes: “Conozco gente que perdió familiares por este tipo de irresponsabilidad”

ASUNCIÓN. “Se van a veranear y, obvio, no le ves a ninguno tomando sol con tapabocas, no se usa tapabocas, no existe control en esos lugares. koʼág̃a ohosepa hikuái (ahora quieren ir todos) a Cancún, a Brasil”, se descargó hoy el doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud Pública y actualmente trabajando como neumólogo en la trinchera de las UTI’s contra el Sars-Cov-2.

“Esos lugares están minados (de covid). Conozco a gente que perdió a algún familiar por este tipo de irresponsabilidad”, lamentó el profesional, al tiempo de insistir en que por lo menos algunos de los 4.000 paraguayos que fueron a veranear en su mayoría al Estado de Santa Catarina, sureste de Brasil, se aíslen de manera obligatoria hasta descartar que sean portadores del nuevo coronavirus.

“No sirven los controles light, así como se fueron a veranear al Brasil tienen que venir a aislarse 10 días en un lugar que el gobierno le proporcione. ¿Por qué? porque se fueron al epicentro de la pandemia”, insistió Morínigo en un diálogo con periodistas de la 650 AM.

Ya en otra intervención, en la 1020 AM, advirtió que “nos espera unos meses bastante complejos y complicados”, no solo por la alta cantidad de internados por covid en terapia intensiva, sino porque la curva del contagio, aun en pleno verano, tiene una tendencia ascendiente.

“Nosotros estamos con un pico largo de la enfermedad, me refiero a que hace largo tiempo tenemos alto contagio”, señaló.

Hace siete días, comentaba en tono de queja: “Creo que este país se convirtió en un gran circo romano, donde los emperadores para darle el gusto al pueblo empiezan a liberar cosas y nos meten a todos en un gran coliseo y que pase lo que pase. No aprendemos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …