Inicio / Nacionales / Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este sábado que el Ministerio de Salud Pública debe mejorar la campaña de vacunación contra el Covid-19 para llegar a la mayor cantidad posible de la ciudadanía, incluyendo a los estudiantes para el regreso a clases presenciales en el 2022.

“Tenemos que apuntar a una comunicación efectiva y sobre todo clara y precisa. Hay mucho desconocimiento, tiene mucho temor la gente y el Ministerio de Salud debe tener mayor comunicación”, manifestó el médico a canal Trece.

Mencionó que situación de la pandemia está complicada a nivel regional y no solamente en Paraguay, sobre todo por la llegada de las fiestas de fin de año y la detección de la variante ómicron por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El año que viene se van a comprar las dosis Pfizer pediátrica, que no pase que por temor o desconocimiento los chicos o los padres no accedan a la vacunación”, agregó Morínigo sobre la inmunización a los estudiantes.

El neumólogo indicó que la variante predominante en Paraguay es la delta, que es mucho más contagiosa y todavía no sabe lo pueda suceder con la ómicron, ya que puede ser peor, y ante esta situación se debe insistir con la vacunación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …