Inicio / Nacionales / Neumólogo pide no tener miedo a vacunarse contra el Covid-19

Neumólogo pide no tener miedo a vacunarse contra el Covid-19

ASUNCIÓN. El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló que todas las vacunas contra el Covid-19 son seguras e instó a la ciudadanía a no tener miedo para inmunizarse.

“No hay muchas contraindicaciones en las vacunas, salvo los casos que prescriban alguna alergia, los menores de 16 años y las embarazadas”, explicó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la vacuna contra el Covid-19 tiene más beneficios que riesgos y destacó que la única forma de ganarle a la pandemia es mediante la inmunización masiva, ya que se podrá generar la inmunidad de rebaño.

“Una persona tiene más beneficios que perjuicios al vacunarse. Mientras exista un mayor beneficio y un menor riesgo, no hay por qué temer. Quienes no pueden vacunarse aún son muy pocos”, agregó el neumólogo.

Mencionó que para quienes se contagiaron por Covid-19 y tienen la enfermedad, se les pide esperar hasta unas tres semanas de recuperación para evitar posibles inconvenientes, pero que no hay riesgos para temer de las dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …