Inicio / Nacionales / Neumólogo pide prudencia a Salud Pública y no hablar de flexibilizaciones

Neumólogo pide prudencia a Salud Pública y no hablar de flexibilizaciones

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, pidió prudencia a las autoridades sanitarias y no hablar todavía de dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos en poco tiempo, atendiendo la circulación de la variante delta del Covid-19.

“Es prudente no soltar ese tipo de declaraciones, que en dos meses ya podemos andar sin tapabocas. De aquí a diciembre todavía no vamos a tener cambios en las medidas”, manifestó el neumólogo en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que es preocupante la poca cantidad de gente que cuenta con la segunda dosis de la vacuna y especialmente la incertidumbre sobre la llegada del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de inmunización.

“Todavía tenemos bajo porcentaje de personas con dos dosis. Los más preocupantes son los que recibieron la dosis de Sputnik V porque todavía no sabemos cuándo arribarán la segunda dosis”, agregó el presidente del gremio.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó este viernes los primeros seis casos de la variante delta en Paraguay. Tres son de Asunción y tres del departamento de Central y hay otro caso sospechoso en capital

Commentarios

comentarios

Mira también

Este lunes Paraguay celebra Día Mundial del Turismo con esperanzas de fortalecimiento del sector

ASUNCIÓN.- Este lunes 27 de septiembre se conmemorará el día mundial del Turismo y la …