martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / “Ni Abdo, ni Mazzoleni, cumplieron promesas. Se sobrevive de donaciones”

“Ni Abdo, ni Mazzoleni, cumplieron promesas. Se sobrevive de donaciones”

Zulma Gómez, senadora liberal.

ASUNCIÓN. “Desde el gobierno nos dijeron quédense en sus casas, nosotros vamos a equiparnos para combatir la pandemia. Ni Mario Abdo, ni Julio Mazzoleni, cumplieron con sus promesas. Hasta ahora se sobrevive gracias a donaciones”, criticó la senadora liberal Zulma Gómez.

Sus declaraciones en relación con el desempeño del Presidente de la República y del Ministro de Salud Pública, específicamente, durante la pandemia del nuevo coronavirus se dieron durante una entrevista en el programa Cara o Cruz, emitido por El Trece-Unicanal.

“En este momento, lo que el paraguayo necesita saber es en qué se gasta la plata, incluso lo que se aprueba en el Presupuesto General de Gastos. Se aprueban los fondos cada año y no se ve nada. Vino esta pandemia y empeoraron las cosas”, añadió.

Ya en lo que hace a la asistencia del Poder Ejecutivo a cuatro ciudades del país cuya actividad económica está vinculada en gran medida al turismo de compras, Gómez acusó al presidente Abdo de carecer de liderazgo para lidiar con esta situación.

“No he escuchado una sola propuesta del Ejecutivo para las ciudades de la frontera del país. No solamente Ciudad del Este. Ustedes saben cómo están en Pedro Juan Caballero, Encarnación, Salto del Guairá. Y es muy difícil que se puedan abrir por las condiciones sanitarias de los vecinos. No existe claridad en el gobierno, no existe firmeza del que dirige. Ya hemos aprobado mucho y no hay un liderazgo”, lamentó.

Otro aspecto de la crisis económico-financiera actual abordado por Gómez fue parte de los préstamos aprobados por el Congreso al Poder Ejecutivo. La senadora afirmó que la deuda por la crisis sanitaria no es solo de 1.600 millones de dólares, sino de 1.990 millones de dólares.

“Es hora de aclarar eso. Ya no estamos en condiciones de aprobar otro préstamo. Al final, tenemos que escuchar a la ciudadanía. Y esta falta de liderazgo del presidente de la República hizo que toda la ciudadanía en sí, pero toda la ciudadanía, tenga una desconfianza absoluta hacia el manejo de la plata pública. Eso hace más difícil que nosotros podamos abonar un nuevo crédito”, insistió.

Y no paró por ahí. Gómez opinó que desde la asunción del actual Gobierno “no estuvimos bien”, que “ningún ministerio funciono”. Señaló con el dedo a Mazzoleni aseverando que “nunca fue bueno” para el cargo, “hasta que llegó el Covid-19” y que, por lo menos, “se hizo asesorar para encerrarnos y que la curva (estadística de contagios) no subiera” de golpe.

“El paraguayo mboriahu (pobre) estoicamente se quedó en su casa. Les dimos 514 millones de dólares a Salud Pública. Hacienda le habilitó 94 millones de dólares. ¿Y saben cuánto fue utilizado por Salud Pública?: 420 millones de guaraníes. Ni siquiera 100 mil dólares”, señaló.

“El liderazgo de Mazzoleni es muy fuerte. Pero, no cumplió con la promesa. Ni él, ni Abdo. ‘Quédense en sus casas, aguanten. Vamos a equipar los hospitales’. Hasta hoy solo vivimos de donaciones. Los médicos están desamparados”, finalizó la senadora Zulma Gómez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Designan a nuevo fiscal interviniente en caso Friedmann tras recusación a Legal

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General del Estado designó este martes a un nuevo agente para investigar …