El presidente Horacio Cartes. Foto IP Paraguay.
Inicio / Política / Ni con 20 demandas el Paraguay cambiará su postura ante situación en Venezuela

Ni con 20 demandas el Paraguay cambiará su postura ante situación en Venezuela

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, indicó este lunes en una conferencia de prensa en el Mburuvicha Róga, que el Paraguay continuará con su postura de defender el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“Ni con 20 demandas bajaremos nuestra posición al respecto. Hay que respetar los derechos humanos”

“Ni con 20 demandas bajaremos nuestra posición al respecto. Hay que respetar los derechos humanos” expresó el mandatario esta mañana, tras reunirse con el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, el procurador general de la República, Roberto Moreno y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para interiorizarse sobre el emplazamiento de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la petrolera estatal, para saldar la deuda que se arrastra desde el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Cartes tomó una decisión y seguirá sosteniéndola. “Paraguay no bajará su postura, los embates de Venezuela se han hecho más fuerte y esto es una de esa formas” comentó en la ocasión.

El mandatario se había reunido anteriormente con Lilian Tintori, líder opositora en Venezuela y esposa del preso político Leopoldo López.  Luego instruyó al canciller Eladio Loizaga a sentar postura respecto de lo que está ocurriendo en la región y especialmente en Venezuela.

El gobierno paraguayo informó este lunes que su posición es y será el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de Caracas y afirmó que es insostenible la posibilidad de una demanda en el ámbito judicial por parte del PDVSA, ya que va en contra de un tratado internacional firmado por el ex presidente Duarte Frutos.

La empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) emplazó por 10 días al Estado paraguayo para que pague su deuda,que para Paraguay es de US$ 279 millones, aunque el país caribeño habla de unos US$ 287 millones, informó el presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Eddie Jara el pasado sábado. La intimación por parte del gobierno de Nicolás Maduro lo recibieron el viernes.

En la carta, el régimen chavista menciona que da “por terminada las negociaciones en forma amistosa” y da a entender que procederá a una demanda. El emplazamiento sería una represalia por la postura paraguaya de pedir el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, donde hay una crisis política y humanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …