martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Ni el hambre puede contra la dignidad. Campesinos también rechazan víveres de la extorsión

Ni el hambre puede contra la dignidad. Campesinos también rechazan víveres de la extorsión

ASUNCIÓN. Primero fueron comunidades indígenas y ahora colonias campesinas que decidieron rechazar los víveres que la familia del secuestrado Óscar Denis intentó entregarles cumpliendo con la exigencia del EPP, a pesar de la crítica situación económica que sufren.

Las comunidades campesinas de Concepción que están nucleadas en la Coordinadora de Organizaciones Campesinas del departamento, decidieron rechazar los víveres y pidieron disculpas a la familia de Denis porque no pueden aceptar alimentos que provengan del grupo criminal.

Por el contrario, exigen a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que les provea de asistencia.

Uno de los dirigentes campesinos dijo que “le pedimos disculpas a la familia del señor Óscar Denis pero no podemos aceptar víveres de un grupo terrorista. Vamos a aceptar de la SEN porque tenemos carencias, pero no vamos a aceptar víveres del EPP. No aceptamos nada que no venga por parte del Estado”.

Una de las exigencias del EPP para liberar a Denis y Adelio Mendoza fue que la familia del exvicepresidente entregara víveres a comunidades indígenas y campesinas del departamento, algo que se inició esta mañana temprano. Sin embargo, aproximadamente 75 colonias indígenas rechazaron la ayuda y ahora se suman los campesinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 17 nuevos fallecidos y 740 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 17 decesos a causa del Covid-19 y 740 …