Stephan Rasmussen, senador.
Inicio / Política / Ni Kencho ni ANR dice Patria Querida y presenta proyecto de ley para que banca de Cubas no la ocupe nadie

Ni Kencho ni ANR dice Patria Querida y presenta proyecto de ley para que banca de Cubas no la ocupe nadie

ASUNCIÓN.- La banca que ya se consideraba asumida (durante 60 días) por “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu) al final entró en una fase de indefinición. Por un lado, el Partido Colorado exige que sea uno de su nucleación el que reemplace al suspendido Paraguayo Cubas, y ahora Patria Querida formaliza un pedido para que nadie ocupe dicho curul.

El diputado Stephan Rasmussen señaló que el error de origen es del TSJE, que no previó la inclusión de un suplente en la lista que encabezaba Payo Cubas, por lo que deja imposibilitada la chance para otro partido.

​”No debería jurar Miguel Fulgencio Rodríguez, suplente del Frente Guasu, en reemplazo del suspendido Paraguayo Cubas. Si Cruzada Nacional no tiene suplente proclamado, es error del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por tanto el cargo queda vacante por 60 días. No se puede asignar a un partido una banca que no le corresponde”, escribió Rasmussen.

Seguidamente manifestó que este planteamiento tendrá formato legal, ya que por mesa de entrada de la cámara baja, se introdujo la petición formal.

“Patria Querida presentó un proyecto de ley para enmendar el error del TSJE de que senadores titulares no tengan suplentes, se trata en la sesión de mañana. Esperamos la aprobación para que no se sigan usurpando bancas a otras fuerzas minoritarias”, agrega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …