Inicio / Impreso / Ni la iglesia se salva de los robos en Concepción

Ni la iglesia se salva de los robos en Concepción

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- La parroquia Virgen del Carmen de esta ciudad, fue víctima de un robo de 18 millones de guaraníes. El dinero fue resultado de la colecta del diezmo, así como actividades realizadas por los jóvenes y otros grupos que trabajaron durante la fiesta patronal de la comunidad para mejoras edilicias.

El párroco de la iglesia Virgen del Carmen del barrio Inmaculada de esta capital departamental, presbítero Julián Cristaldo, denunció el robo de la millonaria suma de su habitación, que tenía guardado en su ropero, para las mejoras en el altar, así como parte de la infraestructura del edificio y su mantenimiento.

El robo se habría registrado en la mañana del domingo mientras se desarrollaban las clases de catecismo a los niños quienes acuden dicho día para los cursillos previos a la primera comunión según la Policía así como el mismo religioso.

De acuerdo al párroco, se pudo ver a una persona extraña quien habría ingresado por uno de los portones hasta la parroquia y presumiblemente accedido hasta la habitación del cura, violando la puerta de acceso, así como la cerradura de su ropero para alzarse con el dinero de los parroquianos.

“Se trata del dinero de esta humilde comunidad que con mucho sacrificio consiguió esa suma muy importante para los feligreses en especial para mejorar el altar y otra parte de la infraestructura edilicia”, remarcó el sacerdote.

Relató igualmente que la millonaria suma se consiguió con las colectas diarias del diezmo durante las misas, así como varias actividades desarrolladas en la parroquia por jóvenes y otros grupos que conforman los feligreses del humilde barrio Inmaculada, destacándose la fiesta patronal.

Consultado sobre el motivo de guardar en su habitación tan importante suma, sostuvo que debido a las actividades de fin de semana, además que en la víspera debía depositar en una entidad bancaria.

El jefe de la Comisaría jurisdiccional, S.O. Julio Guccione, significó que se está trabajando en la investigación del caso para determinar al o responsables del hurto que se registró en la misma casa parroquial. Remarcó como interesante los datos preliminares que consiguieron hasta el momento con el mismo religioso. Entre otros datos también se destaca que el ladrón llegó hasta la iglesia a bordo de un automóvil, quedando en su interior otra persona.

La parroquia está ubicada hacia el sector norte de la ciudad de Concepción y a más del barrio Inmaculada abarca los barrios; San José Olero, Redención, San Roque en la periferia de la capital departamental, donde la mayoría de los vecinos son de escasos recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suboficial que asesinó a militar sería “asaltabolt”

ASUNCIÓN.- El suboficial Oliver Daniel Lezcano, autor confeso del asesinato del militar Líder Javier Ríos, …