Inicio / Nacionales / Ni los de 20 a 49 años ni los vacunados con Sputnik figuran en el calendario del PAI

Ni los de 20 a 49 años ni los vacunados con Sputnik figuran en el calendario del PAI

ASUNCIÓN. Desde hace más de un mes y medio, los que tienen entre 20 y 49 años de edad aguardan la convocatoria del Ministerio de Salud para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que cuando fueron llamados en julio pasado no pudieron concurrir y quedaron rezagados, hasta ahora.

El calendario de vacunación para esta semana, anunciado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, incluye a los de 18 y 19 años, y los de 50 y más para recibir la primera dosis en los vacunatorios habilitados de todo el país; un calendario muy parecido al de la semana anterior, salvo que se incluyó ahora a los de 18.

Las personas de estas franjas etarias podrán recibir su primera dosis del lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

En cuanto a las segundas dosis, continúan las aplicaciones para quienes recibieron las plataformas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, pero no figuran los que fueron inmunizados con la Sputnik V, debido que hace 2 semanas que no llega el segundo componente prometido por el Fondo Ruso.

Esta semana corresponde completar el esquema a los que recibieron la AstraZeneca hasta el 14 de agosto; la Moderna, hasta el 23 de agosto; y la Pfizer, si completaron el intervalo mínimo de 21 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …